Nov
30

Campeonato nacional de Atletismo S.O.E. Ávila 2014

Filed Under (Noticias) by specialolympicsaragon on 30-11-2014

l fin de semana del 17 al 19 de octubre se celebró el VIII Campeonato Nacional de Atletismo en Ávila. La expedición aragonesa compuesta por 12 atletas, 3 entrenadores, 1 delegada y el presidente del S.O.A. partimos con mucha ilusión y energía para participar en las pruebas.
El viernes 17 de octubre, a las 8:30 de la mañana, salimos de la estación Delicias con destino a Ávila, teniendo que hacer trasbordo en Madrid. A nuestra llegada a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde nos alojamos durante el fin de semana, las responsables de S.O. E. nos recibieron e informaron a los entrenadores de cómo se iban a llevar a cabo las pruebas y las ceremonias tanto de inauguración como de clausura.

Equipo de Special Olympics Aragón

Equipo de Special Olympics Aragón

En la primera jornada del campeonato, nuestros atletas participaron en las series preliminares de cada una de las pruebas en las que competían. Una vez terminada la jornada, los 12 atletas y los 3 entrenadores nos dirigimos al pabellón para prepararnos para la ceremonia de inauguración.

Antes de ir a la competición

Antes de ir a la competición

En la segunda jornada, la sesión de la mañana estuvo compuesta por series preliminares de las pruebas que faltaban por disputarse. Una vez que terminamos de competir, aprovechamos el rato libre que teníamos y nos fuimos a dar un pequeño paseo por Ávila y poder disfrutar de su preciosa muralla. En la sesión de por la tarde, nuestros atletas empezaron a competir en la final de sus series y comenzaron a llegar las primeras medallas. Acabamos la segunda jornada con 3 oros, 1 plata, 2 bronces y 6 participaciones. Pero aquí no acababa nuestro día, después de cenar teníamos la fiesta para los deportistas, así que tocaba sacar nuestros trajes de gala y disfrutar.

La tercera jornada, y última del campeonato, estaba formada por el resto de finales que faltaban por disputarse. Al finalizar todas las pruebas, el palmarés que nuestros deportistas se iban a llevar a casa estaba formando por 5 oros, 3 platas, 3 bronces y 13 participaciones. Sólo nos quedaba participar en la ceremonia de clausura antes de volver a casa, y los encargados de desfilar en nombre de S.O. A. fueron Oscar y Bea. Tocaba volver a casa después de este gran fin de semana.

Clausura

Clausura

Me gustaría dar las gracias a todos los miembros de Special Olympics España y de la Escuela Nacional de Policía que participaron e hicieron que este campeonato fuera posible; el trato recibido por parte de todos ellos fue espectacular. Y en cuanto a nuestros deportistas, darles la enhorabuena por como participaron en todas las pruebas y por la ilusión que pusieron durante todo el campeonato a la hora de animar tanto a sus compañeros de delegación como a los compañeros de las demás delegaciones.

Beatriz Sabaté López (Entrenadora SOA)

YouTube Preview Image



1 Comment So Far

Merche on 1 Junio, 2015 at 15:37 #
    

Son unos campeones!!!
El campeonato fantástico.


Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: