Nov
21

Celebración del VI Encuentro Nacional de Pruebas Motrices “Juntos lo logramos”

Filed Under (Noticias) by specialolympicsaragon on 21-11-2015

La ciudad de Zaragoza se convierte en la anfitriona de la celebración del VI Encuentro Nacional de Pruebas Motrices. Bajo el slogan “Juntos lo logramos”, la organización Special Olympics, junto con la Fundación Mapfre y Special Olympics Aragón, acogen este evento deportivo durante los días  28 y 29 de Noviembre en el Centro Deportivo Municipal “La Granja”.

El acto acogerá a 119 deportistas de toda España acompañados por 40 entrenadores y 14 técnicos deportivos. Por Comunidades Autónomas destacan Andalucía, con 16 participantes, Castilla y León, con 16 deportistas y, por último, Madrid con 18. Especial mención recibe Aragón que asistirá al VI Encuentro Nacional de Pruebas Motrices con un total de 25 deportistas, provenientes de los centros ADISPAZ, ATADI, C.P.E.E. Riviere y SO Aragón.

La celebración de este evento deportivo viene marcada por distintas actividades. El recorrido de la antorcha por las calles de Zaragoza marcará el inicio de los juegos el día 26 de noviembre. El pistoletazo de salida oficial de este encuentro tendrá lugar el 28 de noviembre a las 10:00 en el Centro Deportivo Municipal “La Granja”, con la ceremonia de inauguración con el encendido del pebetero, el desfile de la bandera y el juramento por parte de los deportistas. A este acto se le unirá el desarrollo de las distintas pruebas de competición tanto masculinas como femeninas. Estas jornadas de pruebas motrices se consiste en la superación de una batería de diez pruebas que estimulan las funciones motrices básicas: desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico, desplazamientos con diferentes apoyos y, por último, bowling.

En reconocimiento por su esfuerzo  y participación, todos los participantes recibirán su metal en la entrega de medallas que tendrá lugar el día 29 de noviembre. El evento deportivo acogerá la ceremonia de clausura como colofón y agradecimiento a todos los deportistas y a los más de 100 voluntarios que hacen posible la celebración de este VI Encuentro Nacional de Pruebas Motrices.



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: