Oct
20

Curso de Iniciación a la Equitación 2012

Filed Under (Campeonatos, Noticias) by specialolympicsaragon on 20-10-2012

V Curso de Iniciación a la Equitación y III Jornada de Orientación adapata. Utebo, Septiembre de 2012.

La YEGUADA ARAGÓN acogió a Special Olympics Aragón en el V Curso de Iniciación a la Equitación y en la III Jornada de Orientación Adaptada.

Todos contentos regresamos a Zaragoza después de una “corta” jornada de actividad deportiva.
De los deportistas asistentes, a excepción de dos, todos habían realizado los cursos anteriores de equitación y se les notaba cierta confianza en el trato con los animales. Incluso a los deportistas que tienen, o mejor dicho, tenían miedo a los caballos se les ha notado un avance importante, han superado sus temores iniciales y ya montan con mayor seguridad.

Nos alegra ver como apenas hay diferencias entre los deportistas de nivel I y II; que los de nivel III han realizado ejercicios de volteo y han sido necesarios pocos de hipoterapia. Signo todo ello de que avanzan, aunque sea una actividad que realizan una vez por año.

En cuanto a la Jornada de Orientación: si en Sonsoles en la Jornada fin de temporada nos vimos gratamente sorprendidos, esta vez mucho más. Dejamos que el recorrido lo hicieran los deportistas sin monitor, solos, con el entrenador próximo y dispuesto a apoyarles en todo momento. Hay que decir, que el recinto era cerrado, pues se realizó dentro de la Yeguada y no se corrían riesgos innecesarios.

Resultados de la Orientación: RESULTADOS_1, RESULTADOS_2.

¡¡¡Todo un éxito la Orientación Adaptada!!! Le daremos seguimiento acompañando a los campeonatos que se hagan en Zaragoza.

Y como colofón a la jornada: merienda y baile.
En esta actividad patrocinada por Fundación Barclays participaron: 20 deportistas con discapacidad intelectual, 12 entrenadores/monitores de Special Olympics Aragón y 6 voluntarios de Fundación Barclays.

Texto: Asun.

________________________________________

__

IV Curso de Iniciación a la Equitación. 2012.

___

Un año más, y ante el éxito de los años precedentes, se ha realizado por cuarta vez consecutiva la actividad de equitación en Farasdues, con la ayuda de la escuela de Martincho.

Para que nuestros deportistas pudieran aprovechar al máximo posible, se hicieron 3 grupos y cada uno de los grupos llevó a cabo diferentes actividades. Mientras dos de los grupos comenzaban el sábado por la mañana a tener contacto con los caballos, el otro grupo disfrutó de juegos y numerosas actividades de ocio en el pueblo.

A la hora de comer se juntaron todos para reponer fuerzas y devorar una suculenta comida.

Por la tarde, el grupo que antes había hecho otras actividades, fue el que comenzó con la equitación, mientras los otros dos grupos les sustituían en el ocio.

Después de ducharse y cenar, cómo no, hubo tiempo también para echar unos cuantos bailes en el albergue de Ejea y el cansancio se dejó de lado para mover el esqueleto.

El domingo, los 3 grupos tuvieron una mañana completa, porque les dio tiempo a todos de retomar las actividades ecuestres y demostrar todo lo aprendido y también de desarrollar sus dotes creativas con distintos talleres a elegir tales como elaborar broches, chapas personalizadas…

Cada uno de los grupos ha realizado una serie de ejercicios  de equitación diferentes, aunque también han realizado actividades comunes.

Una cosa muy importante que han trabajado todos, ha sido el cuidado de los caballos. Todos han tenido oportunidad de ayudar a cepillar, bañar y secar al caballo.

El grupo que tenía menos experiencia con los caballos tuvo la oportunidad de montar a caballo por todo el recinto, por turnos, a lomos de Fresita y establecer un gran contacto con ella mientras se tumbaban boca arriba, boca abajo, la acariciaban… el objetivo fue sobre todo generar confianza y contacto entre los dos.

Los otros dos grupos, en lo relacionado con el cuidado, además de cepillar, bañar y secar, aprendieron o repasaron cómo ensillar al caballo y quitarle también correctamente todos los utensilios al caballo una vez finalizada la tarea.

Como estos grupos eran más numerosos, mientras la mitad del grupo aprendía los cuidados correctos del caballo, la otra mitad hacía una serie de ejercicios montados en diferentes caballos y en un círculo acotado para la actividad. Aprendieron a llevar las riendas, la postura correcta de montar, a subir y bajar del caballo por ellos mismos, a hacer varios ejercicios de destreza a caballo….

En resumen, un gran fin de semana en el que todos nuestros deportistas demostraron que están hechos unos auténticos jinetes.

Texto: María Herrero


1 Comment So Far

CARLOS on 9 Octubre, 2011 at 7:17 #
    

DESDE HERAT, AUNQUE NO HACE FALTA, OS ANIMO A SEGUIR EN LA LÍNEA. LOS CHICOS SE LO PASARON DE MARAVILLA (ME HAN DICHO).GRACIAS Y RECIBID UN CARIÑOSO SALUDO.


Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: