Deporte y Discap. Intelectual


En España, según datos de la O.M.S. hay 600.000 personas con discapacidad intelectual de los cuales un 1 % se encuentran en nuestra Comunidad Autónoma.

Dichas personas pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación en los entrenamientos de Special Olympics Aragón, favoreciendo su desarrollo físico, psíquico, emocional y social, así como su aceptación e integración en la comunidad en un entorno normalizado.

Como consecuencia, alcanzan mayor autoestima y mejor preparación para una vida autónoma, potenciando la toma de decisiones personales y la adquisición de hábitos y disciplinas, entre otros muchos beneficios.

Pero ser útiles y sentirse útiles no se consigue facilmente. Son necesarios muchos medios económicos y materiales que ayuden a crear proyectos y potencien sus habilidades.

Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores este gran reto mira al futuro con el convencimiento de que nuestro proyecto es de todos, y nos produce una gran satisfacción compartirlo con toda la sociedad.

En SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN hemos conseguido muy buenos resultados pero queda mucho por hacer. Todos los esfuerzos son pocos y las necesidades son cada vez más exigentes. Por eso administraciones, patrocinadores, voluntarios, centros y asociaciones, familias y deportistas seguiremos luchando por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

¡¡Gracias por apoyarnos!!

_