Nov
17

La Euroliga de Baloncesto colabora con Special Olympics

Filed Under (General, Noticias) by specialolympicsaragon on 17-11-2009


Euroleague Basketball y Special Olympics Europa/Asia han anunciado un nuevo acuerdo de asociación que promueve mayores oportunidades en el baloncesto para personas con discapacidad intelectual durante la temporada de la Euroliga 2009-10.

La antigua Copa de Europa colaborará durante 24 partidos a celebrar en las próximas dos semanas en la campaña de Special Olympics. Sus clubes, jugadores, entrenadores y árbitros se unen a la promoción del deporte de las personas con discapacidad intelectual.

Todos los partidos de la Euroliga jugados entre esas fechas ofrecerán un apoyo para promover el respeto, la aceptación y la inclusión para los atletas con discapacidad intelectual. Los Jugadores calentarán en cada partido con camisetas con el logotipo de Special Olympics, que aparecerá también serigrafiado en la cancha, y los capitanes de los equipos dirigirán unas palabras a los aficionados locales donde mostrarán su apoyo a la campaña.

Los Juegos de Special Olympics, que forman parte de la fase de la temporada regular de la Euroliga, comenzarán el miércoles 11 de noviembre y continuarán hasta el jueves 26 de noviembre.

Otras iniciativas se desarrollarán igualmente entre las dos organizaciones. Del 28 de noviembre al 6 de diciembre Special Olympics celebrará la Semana Europea del baloncesto, y también estarán presentes a través de una serie de eventos especiales en la Final Four, en París, del 7 a 9 de mayo de 2010.

Special Olympics tiene el programa deportivo más grande del mundo para las personas con discapacidad intelectual y tiene el objetivo de aumentar el número de jugadores de baloncesto en Europa y Asia Central, de 53.000 a 56.000 en 2010, así como conseguir a 300 nuevos entrenadores voluntarios.

______

Special Olympics Europa / Eurasia (SOEE) trabaja con medio millón de atletas en 58 países de Europa y Eurasia (Europa del Este y Asia Central), y organiza competiciones deportivas para niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles la oportunidad de desarrollar su aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en el intercambio de destrezas y amistad, con sus familias y otros atletas de Special Olympics. S.O.Europa agrupa en todo el mundo a 3,1 millones de atletas con discapacidad intelectual en 175 países.

Desde Special Olyimpics Aragón nos alegramos mucho de este acuerdo de colaboración y os animamos a los deportistas de SOA amantes del baloncesto a que sigáis a los equipos españoles en la Euroliga a través de Teledeporte o en la página web: http://www.euroleague.net/

fuente: Euroleague Basketball


Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: