Jun
18

IX Campeonato de Atletismo “Memorial Jose Joaquín Ayete” 2014

Filed Under (Atletismo, Deporte, Noticias) by specialolympicsaragon on 18-06-2014

Tengo la difícil tarea de resumir en unas pocas líneas el cúmulo de sentimientos y actividades que durante todo el día se han ido sucediendo y de las que he tenido el honor de ser uno de los protagonistas. Va a ser muy difícil, pero intentaré superar mi incapacidad, para transmitirlo.

Comienza el día muy pronto, a las 8.30 ya estamos desayunando en el bar Montesol, punto de encuentro accidental para un buen número de voluntarios, posiblemente porque no hay otro tan cerca abierto un sábado a esas horas.

A partir del relax que supone el desayuno, ya todo es actividad, a veces casi frenética.

Montamos las carpas, preparamos sillas, recibimos a los deportistas… comienzan los saludos, abrazos, besos. La sonrisa será una de las claves de la jornada.

Luego empiezan las pruebas, las carreras, los saltos, los lanzamientos, las medallas…. pero por encima de todo durante todo el día lo que vemos es una continua lección de superación, de amistad, de camaradería, y en general de una actitud valiente y alegre de afrontar la vida.

_Las actividades son variadas, ya que a las puramente deportivas, la organización ha preparado actividades de ocio muy atractivas, que les permite desarrollar su espíritu creador, haciendo postales, tatuajes o tocando los tambores.

La comida es otro momento de relax, en el que también hay que resaltar la práctica ausencia de incidencias. Tanta gente a comer y el orden, la educación y el saber estar impera.

Se oyen cantos de cumpleaños feliz repetidos hasta la saciedad, con alegría sincera. La felicidad de los que cantan y del cumpleañero recuerda a las de los niños en las mismas circunstancias, pero el cumpleañero cumple 49 años. Ojalá todos supiéramos mantener esa alegría e inocencia infantil.

La tarde continua como la mañana, pero con más calor.

Mi amigo Iñigo me dice que no sabe por qué, pero que no ha conseguido la medalla de oro que quería. Que se va a esforzar y que el próximo año correra los 200 metros. Ejemplo de superación que seguro se concretará el próximo año, ilusión no le falta.

Después aplaude las medallas de oro conseguidas por las chicas de relevos de SOA, como si fuesen suyas.

El cierre espectacular… la batucada, los desfiles, las primeras palabras de David y creo que por primera vez del Alcalde. Esta bien que se enteren de que existimos, igual se les mueve el corazón y nos buscan un pequeño local para poder seguir trabajando pero en mejores condiciones,

Me voy a casa pensando que las personas que forman el mundo que acabo de dejar es mucho mejor que el que veo a diario, y ya estoy deseando de que llegue la siguiente vez en la que pueda volver a tener el honor de compartir un día con todos vosotros…



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: