Del 30 de octubre al 2 de noviembre se celebraron los JOCS Special Olympics Barcelona-Calella 2014.  Desde Aragón se nos invitó a participar con nuestro equipo de baloncesto masculino.  La delegación partió formada por 6 deportistas y 2 entrenadores.

El equipo junto a sus dos entrenadores

El equipo junto a sus dos entrenadores

El jueves 30 de octubre fue el primer día, a las 11:30 nos juntábamos en la estación Delicias dispuestos a emprender nuestra heroica aventura.

La primera tarde, en la ceremonia de inauguración, ya tuvimos la primera baja. No pasaba nada, nosotros podíamos con todo y nuestras 8 estrellas guiadas por los entrenadores Xavi y Sergio estaban dispuestas a todo.

El primer partido fue para colocarnos en el grupo correspondiente, y aunque nos dieron una paliza no pasaba nada porque ya estábamos a nuestro nivel. El sábado teníamos nuestro primer partido de campeonato y, aunque su media de altura era superior no nos echamos para atrás y lo dimos todo en el campo; primera victoria para nuestros chicos de Special Olympics Aragón.

Por la tarde tocaba el segundo partido, el más duro de todos, en la primera mitad se fueron de diez puntos; conseguimos remontar y nos pusimos nosotros ocho puntos por encima para que, en el último cuarto, se pusiesen a dos puntos de nosotros amenazando con arrebatarnos el partido. Pero no, nosotros fuimos superiores y nos llevamos el partido para casa, segunda victoria.

Ya teníamos el oro asegurado, nos quedaba el rival más fácil del grupo y matemáticamente éramos campeones. Aun así no nos vinimos abajo y vencimos por una amplia diferencia en nuestro último partido. Nuestras ocho estrellas brillaron más que nunca, celebración en el medio del campo, celebración en el vestuario y consiguiente alegría en el albergue. Ganamos los juegos catalanes de Special Olympics. ¡¡Éramos campeones!!

Sergio Sanz (Entrenador SOA)

YouTube Preview Image



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: