Mar
16

Programa YAP para jóvenes deportistas

El pasado martes continuamos con la segunda sesión del programa YAP (programa para jóvenes deportistas) que hemos iniciado en colaboración con el C.E.E. el Rincón de Goya.

Este programa que empezó en febrero de 2015 en Aragón va destinado a niños con discapacidad intelectual de entre 2 a 7 años, busca fomentar su crecimiento físico y mental. Nuestros jóvenes deportistas disfrutan de actividades y pequeños juegos con los que desarrollan sus habilidades motoras y su coordinación ojo-mano acompañados en todo momento de voluntarios.

El programa puesto en marcha por la Fundación Laureus juntamente con Special Olympics España, consta de un circuito de ocho pruebas distintas que estimulan sus funciones básicas.

Las sesiones se organizan por las mañanas en horario de 10-12 h. en las instalaciones del colegio.  Los voluntarios de Special Olympics junto con los profesores del centro se coordinan para programar y adaptar el programa a las características de los deportistas.

Las fechas planificadas para las siguientes sesiones serán

3ª sesión: 14 de abril
4ª sesión: 21 de abril
5ª sesión: 12 de mayo
6ª sesión: 19 de mayo

Se finalizará el curso con una actividad final en el mes de Junio en el que se premiará el esfuerzo de todos los deportistas a lo largo del curso.

Si quieres participar como voluntario en esta actividad ponte en contacto con nosotros.

YouTube Preview Image



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: