Dic
22

Viaje a Shanghai 2014

Filed Under (Noticias) by specialolympicsaragon on 22-12-2014

Esta es la crónica del viaje que 5 deportistas de Special Olympics Aragón disfrutaron junto a Special Olympics España.  Cinco afortunados seleccionados tras un sorteo entre todos los socios deportistas de S.O.A.. Estuvieron del 17 al 23 de noviembre en una actividad que combinaba deporte y convivencia junto a trabajadores de empresas Chinas y otros deportistas de Special Olympics de China, Australia y EEUU.

Lunes por la mañana, comienza la aventura.

5 deportistas de Special Olympics Aragón y dos de sus entrenadores se disponen a partir rumbo al lejano oriente, a Shanghai, costa este de China

Después de gozar de un cómodo y rápido viaje hasta Madrid (donde nos reunimos con el Director de Special Olympics España) y de uno no tan rápido hasta Shanghai, con escala en Qatar, por fin llegamos en martes por la tarde hora local a nuestro destino!

Allí nos esperan con banderines, flores y carteles los voluntarios de la empresa china que se encargaran de acompañarnos a la Delegación Española y montarnos todo el programa de ocio y turismo.

Nos llevan hasta el hotel en el cual nos instalamos y después nos vamos a cenar con ellos y a hacer el primer contacto con el país.

Nos vamos pronto a la cama, para descansar del largo viaje y prepararnos para el día siguiente.

Por la mañana nos toca entrenar junto con los voluntarios que competirán con nosotros, las típicas y hasta entonces desconocidas carreras unificadas en equipos de 10 atados todos de pies y cogidos de los brazos. Bien de protecciones y colchonetas para terminar mientras vamos cogiéndole el tranquillo.

Esa misma tarde vamos a patinar sobre hielo, y tenemos con nosotros nada más y nada menos a una campeona Olímpica china de Patinaje artístico sobre hielo!

Posteriormente nos llevan a cenar a un lujoso y típico salón chino, con mesa giratoria y multitud de platos de la gastronomía local.

Llega el día de las competiciones. Nos reunimos con los demás países (Estados Unidos y Australia) y la gran cantidad de equipos de diversas ciudades y distritos Chinos.

La temperatura acompaña, así como el sol, y disfrutamos de música en directo típica del lugar así como de un alegre almuerzo junto con los chinos.

Los equipos chino se nota que tienen práctica en materia, y hacen muy buenos tiempos con carreras muy espectaculares, nosotros competimos primero contra los equipos de EEUU y Australia, a los cuales conseguimos ganar!!

En la última ronda contra un equipo chino nos vemos superados por nuestros anfitriones.

Al evento acuden diversos famosos de televisión y cantantes chinos, que se hacen fotos con nosotros y también compiten en equipos con otros chicos.

Esa misma noche tenemos la cena de gala, en un salón de un gran hotel en Shanghai, entre los asistentes se encuentra Yao Ming, exjugador de la NBA que ha regresado a su país de origen. Se realizan sorteos y subastas que los magnates chinos compran y donan el dinero para ayudar a diversas asociaciones y a Special Olympics Shanghai.

El día siguiente tenemos tiempo en el hotel para relajarnos, ir a la piscina y ver las instalaciones del moderno gimnasio. Posteriormente nos llevan a conocer la parte vieja de Shanghai, el casco histórico, con sus casas de típica arquitectura china y canales de agua con multitud de peces entre ellas. Comemos disfrutando de unas vistas privilegiadas, con el casco viejo y al fondo los rascacielos.

Después nos dirigimos al impresionante edificio de China en la Expo de Shanghai 2010, que es ahora un museo de la cultura china, y después a la parte nueva del río con sus rascacielos, y subimos a la famosa y alta torre de comunicación desde la cual se aprecia toda la ciudad con sus luces, con uno de sus pisos de suelo transparente, y cenamos en otro piso que va girando lentamente para poder disfrutar de toda la panorámica mientras cenamos.

El siguiente día ya será nuestro último, pero lo tenemos todo por delante para aprovechar. Nos despertamos, hacemos las maletas y dejamos el hotel, para dirigirnos a un famoso mercadillo chino en el que puedes encontrar de todo!. Allí nos hacemos unos sellos con nuestros nombres en chino, decorados con los animales de nuestro año chino de nacimiento. Posteriormente nos dirigimos a un edificio propiedad de la empresa que es un restaurante en el que comimos.

Damos un paseo por la zona y comemos, y a continuación vamos a tomar el Té chino a otro edificio en la zona que gestiona la empresa y nos hacen una entrevista para un periódico chino, preguntándonos nuestra opinión acerca de la experiencia en su país.

Con esto se termina nuestra aventura en tierras del lejano oriente, y toca el duro regreso hasta casa! Caras cansadas pero bien alegres al final de esta épica aventura.

Daniel Rando (Entrenador de S.O.A.)

YouTube Preview Image



1 Comment So Far

Luisa on 6 Octubre, 2015 at 21:41 #
    

Me gustaría ir a la china sangahgai


Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: